¿ Cómo ganar en eBay ?

¿ Cómo ganar en eBay ?
2 marzo, 2012 Comentarios desactivados
Publicado en: eComm, Web

He de renonocer que el uso de eBay es bastante adictivo y esa gran compañía ya sabe cómo mantenernos en tensión si en algún momento del proceso hemos mostrado nuestro interés por un determinado artículo. Es común recibir comunicaciones con mensajes como “que no se te escape”, “la subasta del artículo en que estás interesado está a punto de finalizar”, “tu apuesta ha sido superada, aumenta tu apuesta pulsando aquí”, etc…

Ganar una apuesta en eBay es relativamente fácil, siempre que apostemos por el artículo correcto y no cometamos el error de apostar por él un segundo antes de que finalice la subasta. Apostar con antelación sólo hace aumentar el precio del artículo e informar a posibles compradores de nuestro interés por él.

La compañía eBay se alimenta de las comisiones por ventas, por lo que está sumamente interesada en que apostemos anticipadamente, para hacer aumentar la expectación o interés por un artículo y así hacer aumentar el precio de venta del mismo. No olvidemos que esa compañía factura 23 millones de dólares diarios por esos porcentajes.

Es muy recomendable que antes de proponernos adquirir un artículo, nos fijemos el precio máximo el cual estamos dispuestos a pagar. Es probable que un artículo en el que hay una considerable cantidad de apostadores acabe siendo vendido por un precio elevado. O sea, que también vale la pena ser paciente y esperar a una oportunidad mejor.

Durante esos días previos antes de finalizar la subasta, recomendaría hacer el seguimiento de otros artículos iguales al que estamos interesados y ver a qué precios se están siendo adquiridos para disponer de más elementos de juicio.

Finalmente, cuando tengamos claro nuestro objetivo y el precio que estamos dispuestos a pagar, sólo debemos esperar a esa cita final. Si nos conectamos unos quince minutos antes de la finalización de la subasta, veremos la actividad de última hora que se esté produciendo. Como ya sabréis, en esos últimos minutos, el reloj de cuenta atrás muestra el paso del tiempo segundo a segundo. Para mayor comodidad, podemos abrir una nueva pantalla del navegador para realizar la apuesta, mientras en la primera podemos seguir el desarrollo actual de las pujas.

En la nueva ventana del navegador, pulsamos el botón apostar ahora, introducimos la cantidad máxima que hemos decidido con anterioridad y SÓLO pulsamos “efectuar apuesta”  cuando falten entre tres o cinco segundos para la finalización. Es tiempo suficiente para que la apuesta surta efecto y no deje tiempo material de respuesta a ningún contrincante. Si hemos actuado correctamente, el artículo será nuestro. Si hay algún loco que ha querido pagar un precio desorbitado, no es nuestro problema y será mejor esperar a una nueva oportunidad. De esta forma, he ganado la mayoría de mis apuestas en eBay.

Lo único que encuentro en falta es poder ver la cara que se les queda a los apostadores que han estado pujando durante días, cuando un desconocido, aparecido en el último segundo se les queda el preciado artículo.

Comments are closed.