Faq’s

Faq’s 


¿Qué es un dominio?

El nombre de dominio es el identificador de una dirección (URL) en internet. Actúa como si fuera nuestra propia marca. Los dominios disponen de varias extensiones identificativas de actividad como los .com, .net, .org, o los de región geográfica como los .es para España o .cat para Cataluña. Algunos paises también han entrado en el negocio de los dominios, ofreciendo las extensiones de su país a individuos interesados en un nombre el cual está ocupado en la mayoría de dominios comerciales. El archipiélago de Tokelau .tk o Western Samoa .ws, son ejemplo de ello.

¿Qué es el alojamiento web?

El alojamiento o hosting se refiere al lugar físico (ordenador) donde almacenamos nuestra web, el cual está en funcionamiento las 24 horas del día, a modo de servidor para que ésta sea accesible desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué es el posicionamiento web?

El posicionamiento web, posicionamiento en buscadores u optimizador de motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization), es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados. Se trata de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, con la utilización de diversas técnicas y contenidos con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword. Algunas técnicas SEO pueden ser consideradas negativas y afectar los resultados de los buscadores hasta el punto extremo de que dejen de indexar nuestra página.

¿Para qué sirve el posicionamiento web?

El SEO o posicionamiento web sirve básicamente para que nuestra web sea visible a los buscadores, y por tanto a los usuarios que están buscando un producto o servicio determinado. Por ejemplo, de poco sirve tener una web correctamente realizada y funcional sobre los estupendos calcetines que fabricamos o distribuimos, si cuando efectuamos la  búsqueda “calcetines Mataró” no aparecemos en las primeras posiciones. El usuario, ubicado en Mataró, que está buscando “calcetines” con toda probabilidad se dirigirá a los primeros resultados, y si éstos son de calidad suficiente, ya no profundizará en su búsqueda, y nuestros estupendos calcetines quedarán en el olvido a partir de la tercera o más páginas.

¿Qué es un blog?

Un blog es una página web o parte de élla, destinada interelacionarse con los usuarios, en forma de publicar artículos que tengan un interés con la actividad o servicios ofrecidos y recibir comentarios u opiniones  sobre cada uno de éllos. Puede confeccionarse como un apartado dentro de nuestra web o un blog externo servido por un proveedor como Blogger de Google. La creación de contenidos destinados a su publicación en un blog son una fuente de información relacionada con nuestra marca o web, la cual incrementa las posibilidades de indexación y posicionamiento.

Adwords, ¿de qué se trata?

Adwords es un sistema de campaña publicitaria ofrecida por Google. Funciona de forma muy similar al SEO, eligiendo las palabras clave en que queremos aparecer en los resultados de búsqueda. El coste es muy económico, o mejor dicho, es lo económico que uno decida, ya que se satisface el importe que uno elija por cada click de enlace a tu web que efectúe el usuario. También podemos confeccionar nuestro presupuesto, elegir un tope de clicks diarios, duración de la campaña, área geográfica de aplicación, etc… Es un sistema muy efectivo el cual proporciona resultados muy palpables con una inversión mínima ya que proporcionamos información a quién la está realmente buscando.  En otras palabras, no es simple publicidad. No se está ofreciendo una bebida de cola a quién está buscando una chaqueta de abrigo.

AdSense, ¿de qué se trata?

Se trata de destinar un espacio a nuestra web para recibir anuncios dinámicos, ajenos, gestionados por Google, de los cuales vamos a recibir un importe por número de vistas y/o clicks. Los importes a percibir acostumbran a ser bajos y sólo se pueden esperar ingresos significativos de páginas con un alto volumen de visitas. 

Qué son las redes sociales?

El gérmen inicial sobre el desarrollo de software para las redes sociales actuales se basa en  la teoría de los seis grados. Seis grados de separación, es la teoría de que, cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona en el planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de seis intermediarios. La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera. Actualmente existen una gran variedad de redes sociales. Cada una de éllas busca su propio espacio, especializándose o caracterizándose por algún elemento exclusivo. Huelga decir que, si una empresa que desea ese “efecto exponencial” para su web y sus productos, debería estar presente en alguna o más de esas redes.